Datos personales

jueves, 11 de agosto de 2011

LUBE RENN 150 cc


MI PRIMERA MOTO AÑO 1963 cuando tenia 18 años


1962 se comercializó la Lube Renn 150 cc con licencia de N.S.U. de 11,5 cv y 120 km/h. El chasis pasaba a ser tubular, mucho más eficaz, su precio era de unas 20.000 pesetas actualmente serian 120 €. Esta Renn pese a que sus mecánicas solían ser relativamente fiables en el uso diario, cascaban a menudo cuando participaban en carreras, aunque a mi si me casco dos veces, quizas le daba demasiado.




Si saltas de una montaña, no saltare contigo, pero si estare abajo esperando con los brazos abiertos para que no sufras ningun daño

2 comentarios:

  1. Hola he estado leyendo tu reseña sobre la Lube Renn 150 (la que iba pintada con negro y blanco). Yo también tuve en mis años mozos la Lube Renn, de 125 cc, la que la pintura era en azul y blanco. Eran muy buenas motos, de lo mejor que entonces se hacía (y bien pocas marcas había, al principio sólo Lube, Montesa y Guzzi Hispania, como sabes Bultaco nació más tarde como producto de la separación de los dos socios de Montesa. El precio de unas 20.000 pesetas y su comparativa con los euros, dicho así parece una miseria pero el lector se puede hacer una idea de cuanto dinero representaba eso en los comienzo de los años 60 si además sabe que una persona que trabajase a jornal venía a ganar unas 100 ptas al día (eso con mucha suerte). Bueno nada más, sólo es otro dato curioso para que el lector más joven vea que no siempre la vida fue como actualmente es, ni en tecnología ni en economía. Saludos a los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy buena observación las 20.000 pesetas (120€) era mucho dinero, si no recuerdo mal un menú de día laborable valía unas 10 pesetas (60 céntimos de €).
      Si buena moto se disfrutaba montado en ella y daba gusto apretar el gas, resaltaba mucho el negro con el blanco marfil o casi color crema.

      Eliminar