Datos personales

viernes, 12 de agosto de 2011

Lo que comemos


12/8/2011 Despues de haber leido esta noticia preocupa un poco lo que comemos, a veces no hay el control que debiera de haber o no interesa por los intereses creados.


Si se hiciese un estricto control del pescado nos llevaríamos sorpresas desagradables porque la parasitación es importante, sobre todo por anisakis. Los parásitos, quistes y tumores detectados en delfines no son lo único que, a día de hoy, preocupa.Se deberían hacer también análisis de metales pesados y radiactividad al pescado. ¿La explicación?, A cuatrocientas millas de la costa cantábrica está el mayor cementerio radiactivo del mundo.


Desde 1993, existen leyes internacionales que prohíben el depósito de residuos de alta actividad en el mar. A pesar de esta legislación, se estudia la posibilidad de utilizar fosas oceánicas como almacenes en distintas partes del mundo. Se estima que la Fosa Atlántica (parte de la Dorsal mesoatlántica, situada a unos 700 km de las costas de Galicia y de unos 4.000 m de profundidad) alberga más de 140.000 toneladas de residuos radiactivos, vertidos entre 1967 y 1983.





No hay comentarios:

Publicar un comentario